Salud Oral

Salud Oral · 13. mayo 2024
¿Qué son las úlceras bucales?
Las úlceras bucales, también conocidas como úlceras aftosas o aftas, son un tipo de llaga que se produce en el interior de la boca. Pueden sentirse incómodos, especialmente cuando hablas, comes, bebes y te cepillas los dientes. En la mayoría de los casos, las úlceras bucales no son peligrosas y se curan solas. Aproximadamente 1 de cada 5 personas experimenta úlceras bucales recurrentes.
Salud Oral · 07. mayo 2024
La conexión entre salud dental y bienestar mental
La salud dental es una de esas partes fundamentales del autocuidado. Si estamos ocupados, es fácil descuidar nuestros dientes. La mala salud dental puede provocar algo más que caries y enfermedades de las encías. Descuidar su higiene bucal también puede tener un efecto significativo en su bienestar y se ha relacionado con una serie de problemas de salud mental, como ansiedad, baja autoestima y depresión. Los estudios también han encontrado que las personas con problemas de salud mental...
Salud Oral · 08. abril 2024
Cómo quitar el sarro sin ir al dentista
Cuando las bacterias de la boca se mezclan con las partículas de comida, crean una película sobre los dientes conocida como placa. Con el tiempo, la placa se endurece y se decolora, creando sarro. Además de ser antiestético, el sarro también provoca caries al erosionar el esmalte de la superficie de los dientes.
Salud Oral · 02. abril 2024
Los 4 Problemas Dentales Más Comunes y Sus Remedios
Mantener tu salud bucal es extremadamente importante. Desde niños pequeños hasta adultos, una buena higiene dental garantiza nuestra salud y bienestar a largo plazo. También nos impacta positivamente en términos estéticos, lo que a su vez, puede afectar nuestro nivel de confianza en nosotros mismos. Aquí, te explicamos cuatro problemas dentales comunes y las mejores formas de tratarlos.
Salud Oral · 11. marzo 2024
Problemas dentales comunes en los dientes de los niños
Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos, especialmente en lo que respecta a su salud bucal. Para evitar los problemas dentales más comunes que sufren los niños, es importante desarrollar una buena rutina de cuidado dental desde el momento en que aparece el primer diente. Los problemas dentales afectan a niños de todas las edades por lo que los cuidados preventivos son muy importantes. En este blog, nuestros dentistas han proporcionado una lista de problemas dentales comunes que...
Salud Oral · 05. marzo 2024
¿Qué papel juega mi lengua en mi salud bucal?
Como muchos, cuando se trata de salud bucal, es posible que estés pensando: ¿La salud bucal se trataba solo de los dientes? Y no te equivocas. La salud y la apariencia de tus dientes son una prioridad y el “evento principal” cuando se trata de tu sonrisa. Sin embargo, no podemos olvidar ni descuidar la importancia de cuidar algo más que los dientes. Tu salud bucal también incluye tus encías y, como habrás adivinado, ¡tu lengua!
Salud Oral · 12. febrero 2024
Cómo tratar las llagas en la boca
Las llagas en la boca no pueden causar daños a corto ni a largo plazo, pero ciertamente pueden hacerte sentir incómodo. Tanto las aftas como el herpes labial generalmente desaparecen por sí solos en unos pocos días o pueden durar hasta 10 días, pero mientras tanto, pueden doler o hacerte sentir cohibido. Conozcamos las causas de estas úlceras y ampollas y los tratamientos comunes para las llagas en la boca.
Salud Oral · 06. febrero 2024
Cómo ayudar a los pacientes a reducir su ansiedad dental
Algunos pacientes pueden entrar a la clínica dental con confianza, pero otros se desmayan ante la idea de poner un pie dentro de la clínica y evitar la atención dental como resultado de este miedo. Hoy nos centramos en esta última categoría y en cómo ayudarlos a superar su fobia o ansiedad dental. Una relación tensa entre dentista y paciente dominada por la ansiedad puede dar lugar a un diagnóstico erróneo, como sugiere un estudio. Por tanto, es imperativo que los dentistas trabajen...
Salud Oral · 08. enero 2024
¿Por qué me sangran las encías cuando uso hilo dental?
Te han dicho una y otra vez lo importante que es usar hilo dental para tu salud bucal. Pero, ¿qué haces cuando parece que usar hilo dental hace más daño que bien? No queremos que abandones hábitos saludables sólo porque te sangran las encías. En la clínica, nuestro equipo de profesionales analizará más de cerca algunas de las causas más comunes de sangrado de encías y lo que puedes hacer al respecto.
Salud Oral · 03. enero 2024
Elegir una alimentación más saludable tiene muchos beneficios, entre ellos las formas en que la dieta afecta la salud bucal. Comer alimentos bajos en azúcar y otros carbohidratos y almidones y ricos en nutrientes como vitamina A, vitamina C, calcio, magnesio y fósforo no solo puede ayudar a prevenir las caries, sino también a favorecer la salud de los dientes, las encías y la mandíbula. Aquí hay 5 formas en que la dieta afecta la salud bucal:

Mostrar más