· 

Ortodoncia invisible: la forma discreta y eficaz de alinear tus dientes

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es una técnica moderna que usa tecnología digital y se adecúa individualmente a cada paciente. Consiste en el uso de alineadores transparentes y removibles que generan movimiento dental de forma progresiva y controlada, usándolos en un orden específico que se programa previamente.

 

Sin duda, es un tratamiento seguro, muy cómodo, altamente estético y eficaz. Sin embargo, requiere alto compromiso del paciente en el uso de los alineadores, para que el movimiento pueda ser efectivo y sí se logre obtener el resultado deseado en el tiempo previsto. 

¿Qué hace a la ortodoncia invisible tan popular?

Estética imperceptible

Como los alineadores son transparentes, apenas se notan al hablar o sonreír, lo que permite mantener prácticamente intacta la estética de la sonrisa y es justo esto lo que buscan muchos pacientes. 

Tratamiento removible

Los alineadores son de quitar y poner, y se deben retirar para comer y para cepillarse los dientes. Esto le permite al paciente comer todo tipo de alimentos sin restricciones y realizar una higiene oral minuciosa. 

Comodidad en el día a día

Ofrecen mayor confort durante todo el tratamiento debido a que no hay molestias, rozaduras o heridas causadas por los alambres o las piezas metálicas. Esto permite que la cavidad oral se mantenga sana y sin laceraciones. 

Resultados predecibles y personalizados

Gracias a la planificación digital que se hace previamente, tratamiento es individual y personalizado y, además, el paciente puede ver una simulación del resultado final.

¿Para quién está indicada la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible está indicada para niños, adolescentes y adultos, según las necesidades específicas. Con un estudio previo profesional, se determina si es la opción más adecuada para cada caso. Es un tratamiento apto para casos de apiñamiento, diastemas (separación de los dientes) y maloclusiones leves o moderadas.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

La duración total del tratamiento de ortodoncia con alineadores depende de factores como el tipo de diagnóstico y la complejidad del mismo, además del compromiso del paciente con el uso de las placas (mínimo 22 horas al día). Sin embargo, a modo general, un tratamiento estándar para casos no tan complejos, suele durar entre 6 y 18 meses aproximadamente. 

Consejos de tu dentista: como cuidarse durante el tratamiento

 

 

  • Mantener una higiene oral rigurosa
  • Acudir a las revisiones programadas
  • Limpiar correctamente los alineadores
  • Usar los alineadores el tiempo indicado
  • Usar casa juego de placas en el orden indicado 

 

 

 

La ortodoncia invisible es una solución moderna, eficaz y estética para alinear los dientes sin alterar la rutina diaria. Gracias al uso de la tecnología digital y a su diseño personalizado, se pueden obtener resultados naturales de una forma más cómoda y discreción. Si estás pensando en mejorar tu sonrisa, consulta con tu clínica dental para una valoración personalizada y descubre si la ortodoncia invisible es para ti.

Visita nuestra clínica en Granada, somos tus dentistas de confianza en Armilla, desde 1992. Te ofrecemos tratamientos especializados en ortodoncia, en manos de profesionales altamente cualificados
Pregunta por nuestros planes de financiación y no pongas en riesgo tu salud dental.
¡Nosotros te acompañamos!