· 

Qué hacer si se te rompe un diente

 Los dientes son fuertes y pueden durar toda la vida si se cuidan adecuadamente. Pero incluso la boca mejor atendida puede sufrir la rotura de un diente. Ya sea astillado, fracturado, agrietado o roto, no se pregunte qué hacer si se rompe un diente. Llame a su dentista de inmediato. Si no se trata, un diente roto o fracturado puede provocar una gran cantidad de otros problemas.

¿Qué causa la rotura de un diente?

A pesar de la fortaleza de nuestros dientes, se pueden dañar fácilmente. Ninguna cantidad de cepillado o uso de hilo dental puede evitar que un diente se rompa si se cae y se golpea la boca. Pero cepillarse los dientes definitivamente puede prevenir las caries, que pueden hacer que un diente se vuelva quebradizo y se rompa. Otras causas comunes de rotura de dientes incluyen masticar alimentos duros, masticar elementos duros (incluido el hielo), lesiones deportivas y traumatismo facial después de un accidente.

¿Cómo puede saber si tiene un diente roto?

 

 

 

 

Es posible que no siempre sepa que se ha roto un diente. Algunas astillas y roturas no causan dolor porque no son lo suficientemente importantes. Pero lo más probable es que notes el daño una vez que tus mejillas o tu lengua rocen la fractura.

 

Si tu diente se rompe y expone el nervio sensible que se esconde en su interior, definitivamente sentirás algo de dolor. Incluso el aire o los alimentos y bebidas calientes y fríos causarán dolor si el nervio queda expuesto. A veces, este dolor es constante, pero otras veces se presenta en oleadas. No te dejes engañar por la reducción del dolor y te preguntes qué hacer si te rompes un diente. Un diente agrietado o dañado debe ser examinado de inmediato por un dentista para evitar más complicaciones. Si no se trata, un nervio expuesto puede dañarse y requerir un tratamiento de conducto.

 

 

¿Qué debes hacer hasta que veas a tu dentista?

Si no puedes ir a tu dentista de inmediato, hay algunas cosas que puedes hacer para detener el dolor y proteger tu diente. En primer lugar, aplique presión sobre las áreas sangrantes con una gasa. Continúe aplicando presión sobre la zona dañada durante 10 minutos o hasta que deje de sangrar. Aplique hielo en la boca y los labios para reducir la hinchazón y consulte a su dentista e higienista dental qué analgésicos recomiendan. Según varios estudios los pacientes nunca deben usar analgésicos orales tópicos ni colocar aspirina sobre el diente dañado.

 

 

¿Cómo se tratará un diente roto?

 

 

 

 

 

Hay varias formas en que un diente puede romperse y, por lo tanto, varias formas de reparar un diente roto.

 

Una pequeña astilla en el borde del diente se puede suavizar o rellenar con un empaste del color del diente. Un diente muy fracturado puede requerir un tratamiento más complejo y puede ser necesario un tratamiento de conducto si la lesión dañó el nervio. A veces, una grieta se puede rellenar y unir con cemento dental. A menudo se utiliza una corona para arreglar un diente gravemente roto. Si un diente se empuja hacia un lado o hacia arriba en su alvéolo, su dentista puede reposicionarlo y estabilizarlo. Finalmente, en casos excepcionales, su dentista puede recomendar que se extraiga el diente roto y se lo reemplace con un implante o un puente.

¿Qué cuidados a largo plazo serán necesarios?

Dependiendo de la fractura y de si puede acudir al dentista de inmediato, los cuidados a largo plazo del diente dañado pueden ser mínimos. Si se le ha caído un diente o se le ha desprendido de su conducto, la mayor preocupación es la reabsorción radicular. Esto sucede cuando el cuerpo rechaza el diente dañado. Asegúrese de estar atento a la zona dañada y vuelva a su dentista para una cita de seguimiento para asegurarse de que todo esté sanando correctamente. Si nota que la zona lesionada no se está curando correctamente, haga lo mismo que hizo cuando se preguntaba qué hacer si se le rompe un diente: llama a tu dentista.

.

.

.

Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!