· 

Qué sucede en un procedimiento de injerto de encía

Es posible que tengas muchas preguntas en mente si te dicen que necesitas un injerto de encía. Continúa leyendo teste blog para obtener más información sobre este procedimiento. Aprender sobre el injerto de encía, el proceso y el período de recuperación es un gran paso para aliviar estas preocupaciones.

Procedimientos de injerto de encías

El injerto de encía es un tratamiento dental realizado por periodoncista. Es el tratamiento estándar para la recesión de las encías para evitar exponer la superficie de la raíz de los dientes, lo que puede provocar caries y molestias. Los injertos de encías pueden revertir estas consecuencias negativas de la afección y restaurar la salud de las encías para preservar la barrera protectora que rodea los dientes.


Un injerto de encía implica tomar una porción de tejido del paladar o del tejido de encía sano cercano. Luego, esta porción se injerta en el tejido de la encía que retrocede. En esencia, es un tratamiento de dos partes que implica el uso de tejido sano para solucionar problemas y salvaguardar la sonrisa de posibles complicaciones.


El injerto de encía se puede realizar de varias formas, cada una de las cuales aborda un problema periodontal diferente. El grado de recesión de las encías, la cantidad que la mejilla puede tirar del sitio quirúrgico durante las actividades diarias y si las encías han retrocedido entre los dientes o solo en la superficie frontal, influyen en el tipo de trasplante de encías que se recomienda.


 

Todos los procedimientos de injerto de encía implican tomar tejido de un donante de otra región de la boca y conectarlo a las encías retraídas. El periodoncista repasará cada uno de estos procedimientos de injerto de encía con el paciente y recomendará la opción ideal en función de tu situación única y tu historial de salud bucal.

El proceso de injerto de encías.

Una de las cosas interesantes del trasplante de encías es la poca preparación que requiere. Simplemente implica reunirse con un periodoncista para determinar la gravedad del problema de recesión y el procedimiento de injerto de encía más adecuado.


No existen restricciones alimentarias ni medicamentos a tomar antes de la operación, los pacientes solo tendrán que organizar el transporte hacia y desde el consultorio dental, ya que la combinación de anestesia, medicación posoperatoria y dolores leves pueden hacer que estar solo o conducir sea inseguro.


Se administrará un anestésico local para adormecer la región. En determinadas situaciones, se puede utilizar anestesia general, especialmente si el paciente está nervioso y puede relajarse más fácilmente si está dormido.


 

Dado que el periodoncista ha seleccionado previamente el tejido donante para la recolección y ha trazado la ubicación del injerto, el proceso de injerto de encía en sí es rápido. Se indicará a los pacientes que se enjuaguen la boca con un enjuague bucal antimicrobiano después de colocar las suturas y asegurar el injerto. El periodoncista también puede recomendarles que esperen una o dos horas después del injerto para comprobar que todo ha ido bien.

.

Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!