· 

Cómo quitar el sarro sin ir al dentista

¿Qué es el sarro?

Cuando las bacterias de la boca se mezclan con las partículas de comida, crean una película sobre los dientes conocida como placa. Con el tiempo, la placa se endurece y se decolora, creando sarro. Además de ser antiestético, el sarro también provoca caries al erosionar el esmalte de la superficie de los dientes.

¿Cómo puedo reducir la acumulación de sarro?

Reducir la placa es la mejor manera de mantener bajo control la acumulación de sarro. La forma más eficaz de detener la formación de placa es mantener una rutina regular de higiene dental: cepillarse, usar hilo dental y enjuagar. Cepillarse los dientes con cuidado dos veces al día ayuda a reducir la placa, impidiendo la formación de sarro en sus primeras etapas. Algunos estudios muestran que los cepillos de dientes sónicos reducen el sarro de manera más efectiva que los cepillos de dientes manuales al brindar a los dientes una limpieza más profunda en todas las áreas de la boca más difíciles de alcanzar donde se puede formar sarro.

Deshacerse del sarro

 

 

 

Desafortunadamente, incluso si mantienes una buena higiene bucal, es posible que aún se acumule sarro en los dientes. Si ya tiene signos continuos de sarro en los dientes, como depósitos duros de color marrón entre los dientes o a lo largo de la línea de las encías, existen algunas soluciones sencillas que puede utilizar para reducir el sarro sin tener que acudir a un profesional para su eliminación, lo que se conoce como raspado. Prueba algunos de estos sencillos tratamientos para reducir el sarro en casa y evite una cita mas cara para un raspado.

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio no sólo ayuda a limpiar el sarro de los dientes, sino que también tiene el beneficio adicional de tener cualidades blanqueadoras. Vierte un poco de bicarbonato de sodio en un cepillo de dientes húmedo y cepíllate suavemente los dientes, luego déjalo actuar durante 15 minutos antes de enjuagar. Prueba este método una vez al día para combatir la acumulación de sarro y lograr dientes blancos y brillantes.

Vinagre blanco

Se ha demostrado que el vinagre blanco, un producto de limpieza natural maravilloso, elimina la acumulación de sarro cuando se hacen gárgaras con regularidad. Mezcla dos cucharadas en un vaso de agua salada y úselo para hacer gárgaras una vez al día para ver una reducción visible en la acumulación de sarro.

Cáscaras de naranja

 

 

 

 

Pela una naranja y utiliza la parte interior (la parte blanca) para frotar los dientes y las encías. La vitamina C elimina la acumulación de sarro y placa y tiene el beneficio adicional de ser antimicrobiana, luchando no sólo contra el sarro y la placa, sino también contra las bacterias que ayudan a crearlos.

 

Si tus dientes no muestran signos de mejora después de usar estos métodos, es posible que tengas una acumulación pesada que necesites un raspado profesional. En este caso, lo mejor que puedes hacer por tus dientes es acudir a un dentista o higienista bucal y, una vez tratados y libres de sarro, seguir los consejos anteriores para evitar futuras acumulaciones.

Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!