· 

¿Qué es el tratamiento periodontal y duele?

¿Necesita tratamiento periodontal? ¿Preguntas sobre qué es y cómo funciona? ¿No estás seguro de si es la opción adecuada para ti? Nuestros dentistas pueden ayudarle. Pero antes de reservar una cita en nuestra clínica, te explicaremos más sobre lo que implica y para qué se necesita el tratamiento periodontal.

¿Por qué realizarse un tratamiento periodontal?

 

 

 

 

 

 

Es una forma de limpiar profundamente los dientes y las bolsas de las encías mediante una técnica de raspado y alisado radicular. Esto ayuda a tratar la enfermedad de las encías y a controlar la periodontitis, una infección grave de las encías que puede dañar los tejidos blandos alrededor de los dientes. Si la infección no se trata, es posible perder dientes y el hueso subyacente. Nuestros dentistas se toman muy en serio el tratamiento periodontal y harán todo lo posible para cuidar tu boca, dientes y encías.

¿Qué tan efectivo es el tratamiento periodontal?

Es eficaz en la mayoría de los casos, aunque depende de qué tan avanzada esté la infección. El diagnóstico y tratamiento tempranos producen los mejores resultados. Por eso es importante reservar cita con el dentista si te preocupa tener esta afección.

¿El tratamiento periodontal duele?

El tratamiento puede causar algunas molestias, sin embargo, es posible que haya disponible un anestésico local para desensibilizar el área, lo que minimiza la sensación. En algunas circunstancias también puede ser posible la sedación. El analgésico de venta libre puede ayudar en el período de curación posterior al tratamiento y, ocasionalmente, también se pueden recetar antibióticos para ayudar a controlar la infección.

¿Necesitaré cirugía?

Es posible, pero depende de lo avanzada que esté tu periodontitis. Es posible que se necesites cirugía si tienes bolsas profundas, tejido enfermo o hueso deforme como resultado de la infección. Los injertos de encías también son un posible paso.  

¿Cómo cuido mi sonrisa?

 

 

 

 

 

 

 

 

Con una buena higiene bucal. Cepillarse los dientes con frecuencia, hacerse revisiones dentales periódicas y seguir una dieta y un estilo de vida saludables contribuyen en gran medida a cuidar tu sonrisa a largo plazo. Nuestros dentistas también pueden compartir algunos consejos sobre consejos como reducir o dejar de fumar, que es una de las causas de la periodontitis.

¿Cómo sabré que tengo la infección?

Es posible que notes encías rojas e inflamadas que se sienten sensibles o sangran. Los fumadores también tienen más probabilidades de desarrollar periodontitis. Se puede diagnosticar durante una revision dental de rutina.

 

.

 

Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!