· 

Lo que los padres deben saber sobre la pérdida de dientes de leche

Como padres, siempre están entusiasmados con cada hito de sus hijos, como sus primeros pasos, la primera vez que aprenden a leer, escribir y andar en bicicleta. Celebras cada hito, pero ¿qué pasa cuando empiezan a perder los dientes de leche? ¿Debería molestarte y alertarte? Que un niño pierda los dientes puede ser una preocupación seria para usted como padre, pero no debería preocuparle. La pérdida de dientes de leche es totalmente normal y, de hecho, es uno de los hitos más importantes para todos los niños.

Perder los dientes de leche

 

 

 

 

Generalmente, los dientes de leche de un niño comenzarán a caerse a los 6 años, o se puede retrasar hasta un año. Este es un proceso normal para los dientes de tu hijo: los dientes de leche deben aflojarse y caerse para dejar espacio a los dientes permanentes. Es una señal de que tu hijo se está convirtiendo en un niño grande. El proceso puede ser indoloro y los dientes tienden a caerse solos, pero si pende de un hilo durante semanas, sus hijos pueden quitárselos. De hecho, se recomienda encarecidamente que los niños saquen el diente solos sin tirar demasiado fuerte.

¿Es doloroso perder los dientes de leche?

El precio de perder los dientes de leche no es nada doloroso. Sin embargo, es posible que sienta dolor cuando le salen los molares. Las encías se verán hinchadas y algunos niños se quejarán del dolor. Puede considerar darle a tu hijo ibuprofeno o analgésicos para aliviar el dolor y el malestar. Es posible que tu hijo se abstenga de comer porque le resulta doloroso masticar debido a que le faltan dientes, pero es importante que lo anime a comer. Puedes intentar servirle alimentos blandos y saludables, como sopa de verduras o puré de frutas.

¿Qué hacer cuando se caen todos los dientes de leche?

La pérdida de dientes de leche es normal y no debería generar ninguna preocupación. Es posible que tu hijo no tenga dientes durante algunos días o semanas, pero cuando le salgan dientes nuevos, comenzará a ver sonrisas saludables en tu hijo nuevamente. Durante el proceso de caída de los dientes de leche, es importante que tu, como padre, sepas qué hacer. Aquí hay algunas cosas que los padres deben saber cuando los niños empiezan a perder los dientes:

 

 

  • Promover una adecuada higiene bucal. Anime a su hijo a seguir cepillándose los dientes al menos dos veces al día. Incluso puede ayudar a tu hijo a usar hilo dental para asegurarse de que no queden partículas de comida y restos atrapados entre los dientes. El cuidado y la higiene bucal no deben interrumpirse sólo porque a su hijo se le empiecen a caer los dientes de leche.
  • Dale a tu hijo alimentos y comidas saludables. Recuerde cuidar los dientes de tu hijo limitando los alimentos azucarados y otros no saludables.
  • Programa visitas periódicas a tu dentista pediátrico. Debes asegurarte de que los nuevos dientes de tu hijo crezcan en la dirección adecuada y estén perfectamente sanos.
  • La pérdida de dientes de leche es un proceso natural y es algo que debes celebrar porque es una señal de que tu hijo está creciendo.

 

.

Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!