· 

Cuida los dientes de tu bebé

¿Estás preparado para la llegada del primer diente de tu bebé? ¡Sigue estas pautas y tu hijo estará en camino a una vida de sonrisas saludables!

Cuidado de las encías

Incluso antes de que aparezca el primer diente de tu bebé, las encías pueden beneficiarse de una cuidadosa atención. Después de amamantar o dar el biberón, envuelve un dedo con una toallita o gasa limpia y húmeda y frótalo suavemente sobre el tejido de las encías de tu bebé. Esta práctica limpia la boca de su pequeño de cualquier fragmento de comida y comienza el proceso para desarrollar buenos hábitos diarios de cuidado bucal.

El primer diente del bebé

 

 

 

 

 

Cuando ese primer diente hace su entrada, es hora de actualizar a un cepillo de dientes para bebés. Por lo general, hay dos opciones: un cepillo de dientes de mango largo que tu y tu bebé puedan sostener al mismo tiempo, y un cepillo con forma de títere que se coloca sobre la punta de su dedo índice. En cada caso, las cerdas son suaves y pocas.

 

 

En esta etapa, la pasta de dientes no es necesaria, simplemente sumerje el cepillo en agua antes de cepillarse. Si tu pequeño no reacciona bien a la introducción de un cepillo de dientes, no te rindas. Vuelva a usar una toallita húmeda durante unos meses y vuelva a probar el cepillo de dientes. Durante el proceso de la dentición, su hijo querrá masticar casi cualquier cosa, y un cepillo de dientes para bebés con un mordedor puede convertirse en su juguete favorito durante este período.

Cepillado con pasta de dientes

Cuando aparezcan algunos dientes más, puede comenzar a usar pasta de dientes con el cepillo de tu hijo. En esta etapa, usa solo una pequeña cantidad de pasta dental con flúor (del tamaño de un grano de arroz). Desde el principio, haz que tu pequeño practique escupir la pasta de dientes después del cepillado, que no debe tragarse a ninguna edad.

 

 

Evitando las Caries

No le des a tu bebé ningún tipo de líquido endulzado, como bebidas saborizadas o gaseosas. Incluso los azúcares presentes en el zumo de frutas, la fórmula y la leche (esto también se aplica a la leche materna) pueden causar caries, por lo que la limpieza regular de los dientes y las encías es vital. Además, asegúrate de que tu bebé nunca se acueste con un biberón, los líquidos azucarados en contacto prolongado con los dientes son garantía de las caries de la primera infancia, también llamadas caries del biberón.

Primera visita al dentista

 

 

 

 

 

 

 

Se recomienda que traiga a su bebé a una visita dentro de los seis meses posteriores a la erupción del primer diente, generalmente alrededor de su primer cumpleaños. Dado que las caries pueden ocurrir incluso en los dientes más pequeños, cuanto antes nos visite su bebé, es más probable que evite problemas. Buscaremos cualquier signo de problemas tempranos con la salud oral de tu bebé y le hablaremos sobre la mejor manera de cuidar los dientes de tu pequeño. Recuerde que prepararse para cada visita dental con una actitud positiva contribuye en gran medida a que tu hijo se sienta cómodo con los controles regulares.

Dar un buen ejemplo

Como parte del proceso de aprendizaje natural, los pequeños son imitadores expertos y tú puedes aprovechar este talento. Cepíllate y usa hilo dental a diario mientras tu hijo te está mirando, y él o ella intuirá a temprana edad la importancia de tus buenos hábitos. Tan pronto como su hijo muestre interés, ofrézcale su propio cepillo de dientes y anímelo a "cepillarse" contigo. (Encontrará cepillos de dientes con mangos gruesos y cortos que son fáciles de agarrar). La mayoría de los niños no tienen la destreza necesaria para limpiarse bien los dientes hasta que tienen seis o siete años, así que tendrá que hacerlo usted. parte del trabajo Pruebe diferentes tácticas para que el cepillado sea divertido: pasta de dientes con sabor, un cepillo de dientes con un personaje favorito o cantar canciones sobre el cepillado. ¡El objetivo principal es inculcar hábitos orales saludables a una edad temprana para preparar a su hijo para una vida de dientes sanos y sin caries!

.

 

 

Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!