· 

La cirugía de implantes dentales guiada por ordenador

En un pasado, un tratamiento con implantes dentales, habría sido un asunto mucho más arriesgado. Aparte del coste, se trataba de un trabajo dental que requería gran experiencia. Hoy en día, con los avances en tecnología que incluyen escáneres 3D y equipos de rayos X, también tenemos ordenadores que nos ofrecen gran ayuda para obtener la ubicación correcta en la que colocar el implante dental. ¡Bienvenido al mundo de la cirugía de implantes dentales guiada por ordenador!

¿Entonces, cómo funciona?

 

 

 

 

En esencia, la cirugía de implantes guiada por ordenador es un proceso que permite confeccionar una guía quirúrgica o plantilla que le permite al cirujano dental colocar los implantes de una manera exacta y precisa. La guía quirúrgica se produce inicialmente a partir de una serie de escaneos tridimensionales que se toman de la boca del paciente.

 

Estos escaneos no solo muestran el estado actual de la boca del paciente, sino también las posiciones y profundidades exactas de los huesos, nervios y dientes cercanos. Una vez que la plantilla a medida se inserta en la boca, permite al cirujano insertar los implantes en el ángulo y la profundidad del hueso perfectos, evitando los nervios cercanos. Esto hace que todo el proceso quirúrgico sea más rápido y mucho menos riesgoso.

 

 

¿Hay algún inconveniente con la cirugía guiada por ordenador?

 

 

 

 

Uno de los primeros inconvenientes en los que muchos dentistas y pacientes ni siquiera piensan es que para colocar temporalmente la guía quirúrgica en la boca del paciente, el paciente debe poder abrir mucho la boca. A veces esto es difícil de hacer.

 

Otro inconveniente es que, aunque la cirugía de implantes dentales guiada por 3D es súper precisa, debe mantenerse en una posición precisa. Un pequeño movimiento de la plantilla puede alterar todo el posicionamiento del implante. Por lo tanto, es de vital importancia saber exactamente cómo estabilizar la guía.

 

 

A pesar de los posibles inconvenientes, la cirugía implantológica guiada por ordenador es sin duda un avance tecnológico en el mundo de los implantes dentales. En la clínica dental se puede usar imágenes en 3D y software avanzado para planificar los tratamientos para los pacientes, lo que permite garantizar una precisión absoluta.

Si deseas obtener más información acerca de cómo la tecnología guiada por ordenador puede ayudar a la colocación segura de tus implantes, o si desea saber algo más acerca de los implantes dentales y cómo pueden cambiar tu vida, visita nuestra clínica.  

.

 

Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!