· 

¿Se puede curar la enfermedad de las encías?

Si un dentista general te ha diagnosticado enfermedad de las encías, hay razones por las que deberías sentirte nervioso. Debes tomarte estos problemas en serio, pero la condición no tiene por qué dejarte sin esperanza. Esta enfermedad puede tener efectos graves si la ignoras. Afortunadamente, un dentista puede ofrecerte algunos tratamientos útiles para revertir sus efectos y restaurar tu salud. Consuélate al saber que no importa cuánto haya progresado la enfermedad, puedes hacer algo con respecto a la forma en que te ves y te sientes.

Una visión general de la enfermedad de las encías

 

 

 

Los términos gingivitis y periodontitis se relacionan con esta enfermedad. La gingivitis es una forma leve de la afección, mientras que la periodontitis es la enfermedad en formas más progresivas. Las condiciones comienzan cuando las bacterias invaden los dientes y las encías debido a los malos hábitos de cepillado y uso de hilo dental. Las bacterias se convierten en una sustancia pegajosa conocida como placa. Si el paciente o el dentista no elimina la placa, esta se endurece y se convierte en sarro.

 

 

Las consecuencias de la enfermedad de las encías pueden ser graves. Al principio, las encías se enrojecerán e hincharán. Las encías pueden sangrar y pueden doler. La bacteria puede hacer que los dientes se separen de las encías, lo que resulta en la pérdida de dientes y pérdida ósea. Las infecciones pueden desarrollarse y diseminarse por la boca y la cara, e incluso pueden llegar al corazón. Las personas con periodontitis corren el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Prevención

La forma más efectiva e inteligente de tratar la enfermedad de las encías es no tenerla nunca. Hay buenas maneras de prevenir que la periodontitis comience. Cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental todos los días eliminará las bacterias que causan la acumulación de placa y sarro. Las personas deben cepillarse después de las comidas y cepillarse durante al menos dos minutos cada vez. Usar un enjuague bucal también puede ayudar a matar cualquier bacteria.

 

 

Mantenerse al día con las visitas al dentista es vital. Los exámenes semestrales incluirán limpiezas dentales y limpiezas exhaustivas de las encías. El dentista puede identificar signos tempranos de gingivitis que el paciente puede no haber notado. El dentista puede entonces ofrecer buenos consejos sobre el cuidado o puede iniciar un plan de tratamiento.

Empezar temprano

 

 

 

 

 

 

 

La periodontitis es mucho más difícil de tratar, pero la gingivitis es tratable y reversible. Cuanto antes un paciente comience a luchar contra esta condición, más probabilidades tendrá de superarla. Un cepillado y uso de hilo dental más efectivos pueden hacer que las encías sean más saludables y eliminar las bacterias en la boca. El dentista también puede raspar la placa y el sarro en las revisiones.

Cuidando la periodontitis

Una persona puede estar libre de la enfermedad de las encías con un enfoque agresivo. El dentista también puede emplear métodos como el raspado y el alisado radicular para ayudar al paciente a sanar. Estos procesos son formas de limpiar en profundidad la línea de las encías y eliminar bacterias. Los procedimientos quirúrgicos también están disponibles para detener la enfermedad.

 

 

Hay formas de cuidar esta enfermedad

La enfermedad de las encías no tiene que quedarse contigo para siempre. Asegúrate de hablar con un dentista sobre las opciones de tratamiento. También sigue buenas prácticas de higiene oral todos los días. Con un esfuerzo constante, puedes disfrutar de la salud de las encías y los dientes que necesitas.

.

Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!