El verano es una época estupenda. Los días son más largos, pasamos más tiempo al aire libre, los niños están fuera de la escuela, y hacemos viajes con la familia y amigos. Con todos los cambios en la rutina durante el verano, es fácil que el cuidado dental deje de ser una prioridad. Aquí tienes algunos consejos para que sigas sonriendo durante todo el verano.
No mastiques hielo
Por muy tentador que sea, como tu dentista debemos rogarte que no mastiques el hielo durante los calurosos meses de verano. El hecho de que tus dientes sean capaces de masticar hielo no significa que deban hacerlo. El hielo es lo suficientemente duro como para dañar el esmalte de tus dientes, que es la capa exterior dura de tus dientes que protege los materiales más blandos que hay debajo. En su lugar, pon cubitos de hielo en tu bebida para enfriarla.
Bebe agua en lugar de zumos y refrescos
A los anuncios de refrescos les encanta tentarnos durante el verano con anuncios sobre lo maravillosamente refrescantes que son sus productos, pero cuando se trata de hidratarse y refrescarse, nada es mejor que el agua de toda la vida. Además, beber agua no supone un riesgo de caries como los zumos y los refrescos (incluso los de dieta). Además, el agua puede incluso ayudar a prevenir la caries al eliminar los azúcares y las partículas de alimentos que puedan quedar en la boca después de la última comida o tentempié. Así que, por favor, recuerda que los refrescos y los zumos deben ser un placer y que debes beber agua para mantenerte fresco e hidratado durante el verano.
¿Olvidaste un cepillo de dientes mientras viajabas?
Cuando estás emocionado por las vacaciones es fácil pasar por alto algo cuando estás haciendo las maletas. Si ese algo resulta ser un cepillo de dientes o un hilo dental, probablemente no tendrás que ir muy lejos en busca de ayuda. La mayoría de las recepciones de los hoteles o tiendas de souvenirs tienen productos de cuidado dental, como cepillos de dientes, pasta de dientes e hilo dental, disponibles. Esto es especialmente útil si tu lugar de vacaciones está lejos de una tienda o farmacia. Por cierto, también suelen tener maquinillas de afeitar y peines para el pelo, por si los has olvidado.
Revisiones y limpiezas dentales para niños y estudiantes
Aunque la mayoría de los adultos estamos igual de ocupados durante el verano, los niños suelen tener mucho más tiempo libre. Te sugerimos que aproveches este tiempo y programes la limpieza dental y la revisión semestral de tu hijo durante sus vacaciones de verano. La ventaja de las citas de verano es que no tendrás que sacar a tu hijo de clase, no tendrá que faltar a las actividades extraescolares y su cita no le quitará tiempo para hacer los deberes.
El verano también es un buen momento para que los estudiantes universitarios visiten al dentista. A menos que dependan de una clínica dental en otra ciudad donde estudien, la mayoría de los estudiantes universitarios deberían seguir acudiendo a su dentista. Los estudiantes que vuelven a casa a visitar a la familia deberían planificar una visita al dentista durante su estancia. Programar una cita durante el verano también significa que la próxima cita de 6 meses caerá durante las vacaciones de invierno, cuando es probable que estén visitando su casa de nuevo.
.
.
Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!