· 

Cómo aliviar el dolor de muelas

Si tu boca está dolorida o sensible, es probable que estés buscando formas de detener el dolor de muelas. Una forma eficaz de acabar con el dolor de muelas es acudir al dentista lo antes posible. Sin embargo, es posible que tu dentista no esté disponible en las horas posteriores a la aparición del dolor de muelas. Por ello, puedes ser proactivo y seguir estos pasos para aliviar el dolor hasta que recibas tratamiento profesional.

Enjuaga con agua salada tibia

El primer paso que se puede dar es enjuagar la boca con agua salada tibia. Es beneficioso hacer esto independientemente de si puede visitar a um dentista en la próxima hora o si tardarás más de un par de días. Haz gárgaras con agua durante al menos medio minuto antes de escupirla. No tragues el agua.

 

En cuanto a la cantidad de sal que se debe utilizar, generalmente es prudente combinar media cucharadita de sal de mesa con ocho onzas de agua. También puede ser útil utilizar un poco de hilo dental alrededor del diente en cuestión para eliminar esos pequeños trozos de comida alojados entre los dientes y las encías.

 

 

Aplica una compresa fría

 

 

 

 

 

 

 

Si el dolor de muelas está provocando una hinchazón, coloca una compresa de hielo en la mejilla donde aparece la hinchazón. Esta compresa reducirá el dolor, especialmente si el diente está astillado o suelto. La hinchazón también puede indicar que hay un absceso. Un absceso puede dar lugar a una infección, así que asegúrate de que tu dentista identifique la causa principal de tu dolor de muelas.

Analgésicos de venta libre

Puedes detener temporalmente el dolor de muelas con un analgésico de venta en farmacias. Los dentistas aconsejan el paracetamol para los más jóvenes. Los adultos pueden elegir un medicamento de venta libre como el ibuprofeno. Si eliges una aspirina para aliviar el dolor, asegúrate de tragarla en lugar de aplicarla directamente sobre el diente.

Aceite de clavo

 

 

 

 

 

 

 

 

El aceite de clavo es un remedio totalmente natural para detener el dolor de muelas. También conocido como eugenol, el aceite de clavo combate las infecciones gracias a sus propiedades antioxidantes, antibacterianas y anestésicas. El aceite de clavo reduce el dolor de muelas y resulta bastante calmante. Puedes frotarlo directamente contra el diente dolorido. También puedes empapar un algodón con aceite de clavo y presionarlo contra las encías y los dientes.

Usar enjuague bucal o aceite de clavo

Tanto el enjuague bucal como el aceite de clavo pueden ayudar a aliviar el dolor de muelas. Haz buches con ellos en la boca y puede que el dolor de muelas desaparezca temporalmente. Aplica una pequeña cantidad en una bola de algodón y presiona ligeramente sobre el diente dolorido evitando el contacto con otras partes de la boca. Es importante tener en cuenta que esto es un alivio temporal y no una solución permanente.

Hielo

Llena una bolsa con hielo, ciérrala, rodealá en un paño y ponla en la mejilla donde te duele el diente. La temperatura fría adormece el dolor. Sin embargo, no debe aplicarse directamente sobre el diente dolorido. Un diente inflamado debido a un dolor de muelas es sensible a las temperaturas frías y calientes, por lo que la aplicación directa de hielo sólo aumentará el dolor.

 

 

.

Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!