· 

Mantener buenos hábitos de cuidado dental

Cuidar tus dientes en casa puede ayudarte a mantener tu salud dental y prevenir el desarrollo de enfermedades periodontales o de las encías.

La atención domiciliaria regular debe incluir el cepillado y el uso de hilo dental a diario. Nuestro consejo es cepillarse bien, al menos dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche antes de acostarse. Asegúrate de usar hilo dental al menos una vez al día. Lo mejor es hacerlo después de cada comida cuando puedo. El cuidado dental adecuado en el hogar, combinado con ver a tu dentista regularmente, es fundamental para una buena salud dental.

Salud Bucal en Casa

Usa productos de calidad recomendados por tu dentista de confianza. Esto significa que los productos (cepillo de dientes, pasta de dientes, hilo dental, etc.) son seguros para usar según las indicaciones y mantendrán tu boca sana, sin enfermedades de las encías y sin caries.

Estos son algunos principios básicos a seguir:

Pasa al menos tres minutos cepillándote los dientes dos veces al día. Usa un temporizador si es necesario para asegurarte de que estás dedicando suficiente tiempo a tu rutina de cuidado bucal.


Usa hilo dental al menos una vez al día todos los días para limpiar entre los dientes. Compra herramientas de limpieza dental y pasta de dientes recomendadas por tu dentista.

 

 

Básicamente, cepíllate, usa hilo dental, y hazlo correctamente.

El objetivo del cuidado regular en el hogar es combatir la acumulación de placa dentro y alrededor de los dientes y las encías, y combatir el mal aliento, las caries y las enfermedades de las encías. Los adultos que descuidan sus dientes y que dejan que se acumule placa a menudo desarrollan infecciones en el delicado tejido alrededor de los dientes.

Todo un arsenal de herramientas de salud dental está disponible en las farmacias para ayudarte a limpiar tus dientes en casa. Estos van desde cepillos de dientes regulares hasta cepillos de dientes eléctricos, limpiadores interdentales, hilo dental con cera y sin cera, irrigadores orales y enjuagues bucales. Debes preguntarle a tu dentista cuál de estas herramientas le gustaría incluir en tu rutina de limpieza diaria.

Consecuencias de una mala higiene bucal

 La mala higiene bucal invita a la acumulación de placa alrededor de la base de los dientes y la línea de las encías, lo que hace que las encías se enrojezcan e inflamen.

La placa es la película cargada de bacterias que, si se permite que se acumule en los dientes y las encías, causará caries y enfermedades de las encías.

Si descuidas el cuidado de tus dientes en el hogar y no vas al dentista con regularidad, la placa acumulada podría conducir al desarrollo de espacios vacíos alrededor de los dientes. Estos espacios eventualmente podrían conducir a la destrucción del hueso y otros tejidos frágiles que sostienen los dientes, y podrías perder los dientes.

La buena noticia es que ser diligente con el cuidado de tu salud dental y hacerse revisiones dentales regulares puede prevenir la formación de placa e incluso revertir la enfermedad de las encías temprana. Una boca sin placa es una boca sana. Junto con las revisiones dentales regulares, el hilo dental adecuado son las únicas formas efectivas para prevenir la acumulación de placa.

.

Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!