Tener dientes blancos como la perla puede aumentar tu confianza, hacer que te veas más joven y mejorar tu sonrisa para ocasiones especiales. Además, es un procedimiento rápido y prácticamente indoloro. ¡No requiere cirugía! No es de extrañar entonces que el blanqueamiento dental sea el procedimiento estético más popular y más solicitado en la consulta de tu dentista. Aún así, es posible que te preguntes: ¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?
Razones para blanquear tus dientes
El blanqueamiento dental es relativamente económico en comparación con otros procedimientos estéticos. Existen varios remedios de venta libre que producen resultados satisfactorios, pero ninguno es más seguro o efectivo que el blanqueamiento logrado en la consulta del dentista. La mayoría de los pacientes preguntan sobre el blanqueamiento dental por una de las siguientes razones:
- Elimina las manchas. El blanqueamiento dental puede eliminar las manchas causadas por refrescos, café, tabaco, vino y otros alimentos.
- Puede ayudarte a prepararte para una ocasión especial. Las primeras impresiones importan. Es por eso que muchas personas se blanquean los dientes antes de eventos especiales, como bodas, entrevistas de trabajo y reuniones de clase.
- Puede aumentar tu confianza. Una sonrisa brillante puede ayudar a desarrollar la autoestima. Lograr dientes más blancos puede darle más confianza en tu apariencia general.
- Puede ayudarte a verte y sentirte más joven. Una sonrisa más blanca a menudo se asocia con la juventud. El proceso natural de envejecimiento puede causar decoloración y hacer que tus dientes se vean viejos y poco saludables, incluso si no lo son. El blanqueamiento dental puede devolverle una sonrisa más juvenil.
¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?
A medida que comes y bebes, los residuos y las bacterias crean una película que cubre el esmalte. Cepillarte los dientes y
usar hilo dental regularmente puede ayudar a eliminar esta película superficial. Sin embargo, el esmalte es poroso. Con el tiempo, los agentes de tinción se abren paso hasta los dientes, donde no
puedes simplemente limpiarlos. El resultado es una mancha poco atractiva que los productos de venta libre pueden o no eliminar de manera uniforme.
Entonces, ¿cómo funciona el blanqueamiento dental? Básicamente, los blanqueadores usan productos químicos blanqueadores para
penetrar en el esmalte dental y desencadenar una reacción química llamada oxidación. La oxidación rompe los compuestos de tinción en lo profundo de los poros de tu esmalte para una
sonrisa más blanca.
Los compuestos blanqueadores utilizados por los dentistas son más fuertes que los compuestos de venta libre y están especialmente
formulados para reducir la sensibilidad dental. Hay dos procedimientos principales que tu dentista puede recomendar para blanquear tu sonrisa: blanqueamiento en la clínica y
blanqueamiento en casa.
Blanqueamiento en la clínica
El procedimiento en la clínica consiste en un blanqueamiento inmediato y controlado. Para comenzar, el dentista limpia suavemente tus dientes y coloca una barrera protectora en tus encías. Luego colocará pasta de peróxido de hidrógeno en los dientes durante varios minutos, la enjuagará y la volverá a aplicar según sea necesario. Después de solo un tratamiento de 40 minutos, este procedimiento puede lograr de cuatro a seis tonos de blanqueamiento.
Blanqueamiento en casa
Por el contrario, el blanqueamiento con fundas es un proceso gradual. Para comenzar este procedimiento, tu dentista tomará impresiones de tu boca. Luego, él o ella te prepararán bandejas bucales suaves y personalizadas. Para administrar el tratamiento, coloca una fina cinta de gel blanqueador profesional en tu bandeja o funda y la usa durante un período determinado durante el día o durante la noche. La mayor parte del blanqueamiento ocurre en la primera o segunda semana. Pero en casos difíciles, es posible que deba usar bandejas hasta por seis semanas.
.
Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!