· 

¿Qué es la halitosis y cómo podemos prevenirla?

También conocida como mal aliento, la halitosis es una condición de salud bucal que puede causar vergüenza en situaciones sociales. En Dentista Armilla estamos aquí para ayudar a nuestros pacientes a comprender las causas subyacentes de la halitosis y explicarles cómo pueden prevenirla.

Dieta no saludable

Una dieta deficiente puede hacer que tu aliento huela muy mal. Todos conocemos esos alimentos (ajo, cebollas, café) de los que debe mantenerse alejado si deseas un aliento fresco, pero hay una serie de otros alimentos y bebidas que pueden hacer que tu aliento también huela. Cuando consumes alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar y carbohidratos, como refrescos, alcohol, papas fritas y dulces, los azúcares permanecen en tus dientes. Las partículas de comida que quedan en la boca comienzan a oler y a crear bacterias. Comer alimentos fibrosos como frutas y verduras y beber agua con las comidas puede ayudar a limpiar la boca y evitar que tu aliento empiece a oler.

Mala higiene dental

No practicar una higiene dental regular es una forma segura de contraer halitosis. Un efecto secundario de muchas afecciones de salud bucal es el mal aliento. Es importante cepillarse los dientes dos veces al día durante dos minutos cada vez con pasta dental con flúor y usar hilo dental al menos una vez al día. Al cuidar tu salud bucal todos los días, elimina de la boca las partículas de alimentos, las bacterias y la placa que causan la halitosis. También debes asegurarte de cepillarte la lengua porque a las bacterias y las partículas de alimentos también les gusta mantenerse allí.

Fumar

Si eres fumador, hay muchas razones por las que debes dejar de hacerlo. Además de causar enfermedad de las encías, mancharte los dientes, causar cáncer de pulmón y más, el tabaco deja un olor desagradable en la boca, por lo que es muy probable que tu también tengas mal aliento.

Problemas de salud

La halitosis también es un síntoma de una serie de problemas de salud. Estos incluyen diabetes, enfermedades renales y hepáticas, infecciones de los senos nasales, infecciones del tracto respiratorio, bronquitis y gastritis. Haz todo lo posible para mantenerte saludable comiendo bien, haciendo ejercicio y descansando lo suficiente.

Boca seca

La boca seca es una condición de salud bucal causada por una producción reducida de saliva. Esto es peligroso para una boca sana porque la saliva limpia la boca al eliminar las partículas de alimentos y las bacterias que causan los malos olores. Si bien la boca seca puede ser causada por problemas con las glándulas salivales y enfermedades, algunas personas están naturalmente predispuestas a la boca seca. Puede ayudar a combatir esta afección bebiendo una cantidad suficiente de agua.

En Dentista Armilla nos complace brindarles a nuestros pacientes un tratamiento para la halitosis, así que no dudes en visitarnos para una revisión, ¡es hora de cuidar tu boca!

.

Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!