Cómo limpiar eficazmente los dientes con ortodoncia

Saber cómo lavarse los dientes correctamente es un paso fundamental para lograr una salud dental adecuada. Cuando tienes brackets, mantener los dientes limpios requiere más atención para evitar complicaciones con tu tratamiento de ortodoncia. Si tienes brackets, no mantenerlos limpios puede resultar en la desclasificación. Eso significa que cuando se quitan los brackets, quedarán manchas blancas alrededor de los dientes donde estaban los brackets. También llamadas lesiones de manchas blancas, se pueden evitar con una higiene bucal adecuada. Saber cómo limpiar tus dientes correctamente será un desafío. Las revisiones regulares con el dentista pueden ayudar a reducir el riesgo de otros problemas prevenibles.

Cuando tienes brackets, la mala higiene es más notoria. No solo podrías dañar tus dientes y provocar una enfermedad de las encías, sino que también tendrás mal aliento. ¿De qué sirve invertir en dientes rectos si se manchan o se deterioran? Estos son algunos consejos que debes recordar cuando intentes mantener tus dientes limpios mientras usas aparatos de ortodoncia.

Elegir el cepillo adecuado

 

 

 

 

Lo más probable es que el cepillo de dientes que tenías antes de recibir el tratamiento de ortodoncia ya no sea útil con los brackets. Aunque muchos cepillos de dientes normales serán suficientes, algunas opciones hacen un mejor trabajo para limpiar tus dientes. Por ejemplo, muchos dentista te recomendarán un cepillo de dientes eléctrico. Del mismo modo, es posible que desees optar por un cepillo de dientes que esté diseñado específicamente para sortear los lugares difíciles de alcanzar debido a los brakets. Los cepillos interdentales son otra opción perfecta para limpiar entre los dientes y brackets.

Cepilla el exterior de tus dientes primero

 El exterior de tus dientes requiere un poco de atención adicional, principalmente si tus brackets están fijados a ellos. Además, porque esta es la parte de tu boca que todos ven cuando sonríes o hablas. Cuando tienes brackets, la placa se vuelve más notoria y es donde más daño pueden sufrir tus dientes.

Cepilla la parte interna de tus dientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta área será mucho más fácil de mantener limpia. En la mayoría de los casos, estará bien si se cepilla los dientes de forma natural con un movimiento circular. Asegúrate de cambiar tu cepillo de dientes con regularidad debido al desgaste adicional causado por los brackets. Recuerda, que es una buena idea cepillarse los dientes después de cada comida.

No te olvides de usar hilo dental

Cualquier ortodoncista comprende la importancia de usar hilo dental cuando tienes brackets. Con un enhebrador de hilo dental, se puede facilitar la limpieza entre los dientes. Si tienes niños más pequeños con brackets, los padres deben estar preparados para ayudar a sus hijos que carecen de coordinación a colocar el hilo dental.

 

.

 

Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!