· 

¿Puedo ir al dentista si estoy embarazada?

Cuando estás embarazada, es comprensible que tus pensamientos se centren en mantener a tu bebé seguro. Probablemente te preguntes si las actividades rutinarias, como ir al dentista, pueden ser perjudiciales.

¿Puedes ir al dentista mientras estás embarazada?

No solo puedes ir al dentista mientras estás embarazada, definitivamente debes ir para recibir una limpieza dental preventiva y un examen. Eso se debe a que, además de afectar a muchas otras partes de tu cuerpo, el embarazo también puede afectar a tu salud bucal.

Te recomendamos que te someta a una revisión dental a principios del segundo trimestre (cuando el tratamiento es más recomendable) porque una vez que nazca tu bebé, es probable que desees asegurarte de que puedes dedicar todo tu tiempo y energía a cuidarlo. Y para eso, querrás estar en la mejor forma posible.

¿Por qué es importante decirle a tu dentista que estás embarazada?

 

 

Debe ir al dentista mientras estás embarazada y también debes asegurarte de informarlo si estás embarazada, o incluso si crees que podrías estarlo. De esta manera, él puede determinar qué trabajo debe hacerse y qué puede hacerse de manera segura y qué debe posponerse.

Por ejemplo, si necesitas que te llenen una caries, debes cuidarla para reducir la posibilidad de desarrollar una infección. También puede ser necesario un trabajo de emergencia, como un tratamiento de conducto, y tu dentista te informará si es mejor hacerlo lo antes posible o si se puede retrasar.

Los procedimientos dentales electivos, como el blanqueamiento dental, siempre deben posponerse hasta después de que nazca el bebé.

¿Cuáles son algunos de los problemas dentales comunes relacionados con el embarazo?

Durante el embarazo, el aumento de los niveles hormonales afecta las encías. Es más probable que se hinchen, sangren, se sientan irritados y atrapen comida. Los cambios hormonales pueden facilitar la acumulación de placa en los dientes y causar gingivitis si tus dientes no reciben el tratamiento necesario, y esta afección se ha relacionado con el parto prematuro.

También puedes tener un mayor riesgo de desarrollar caries durante el embarazo. Es posible que sientas antojo y coma más carbohidratos de lo habitual. Y las náuseas matutinas pueden aumentar la cantidad de ácido en la boca, lo que corroe el esmalte de los dientes.

Además, es posible que tu salud bucal no tenga prioridad durante el embarazo. La idea de cepillarse los dientes y usar hilo dental puede hacer que te entren arcadas, y las encías sensibles pueden hacer que omitas sus cuidados.

¿Cuáles son algunas de las posibles preocupaciones sobre las visitas al dentista durante el embarazo?

Anestésicos

Si necesita un trabajo dental durante el embarazo, tu dentista debe usar la menor cantidad de anestesia posible. Pero es importante que se reduzca cualquier estrés o malestar que sientas, que también pueda afectar a tu bebé.

 

Rayos X

Las radiografías de rutina generalmente se pueden posponer hasta después de que nazca el bebé. Pero si tienes una emergencia dental, es posible que el dentista deba realizar una radiografía. Con el blindaje adecuado, esto se considera seguro para el bebe.



Medicamento

Algunos tipos de medicamentos no deben tomarse durante el embarazo o solo durante ciertos trimestres. Si necesitas medicamentos, tu dentista puede recomendarte el medicamento adecuado.

.

Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!