5 hábitos cotidianos que pueden dañar tus dientes

Los malos hábitos son fáciles de desarrollar pero, desafortunadamente, son difíciles de romper. De lo que algunas personas no se dan cuenta es de que existen ciertos hábitos comunes que parecen inofensivos, pero que en realidad tienen un impacto significativo en tu sonrisa. A continuación te explicamos cinco hábitos comunes que pueden dañar tus dientes, encías y boca.

MASCAR EN HIELO

Es común masticar hielo para saciar la sed, aliviar el estrés o incluso simplemente como un hábito después de terminar tu bebida. El hielo es simplemente agua congelada, por lo que es natural y sin azúcar, pero puede interferir con que tenga una sonrisa saludable.

 

Masticar hielo puede crear pequeñas grietas en el esmalte de los dientes. Con el tiempo, estas pequeñas grietas pueden ensancharse y afectar tu salud bucal en el futuro. Masticar hielo no solo puede causar grietas, sino que también puede causar daños graves a los aparatos de ortodoncia, empastes y coronas.

MORDER LÁPICES

 

 

 

Uno de los hábitos más comunes entre muchas personas es masticar lápices y bolígrafos. Muchas personas desarrollan este hábito en la niñez y algunas ni siquiera se dan cuenta de que lo están haciendo.

 

Morder lápices y bolígrafos puede astillar y romper los dientes, lo que puede provocar caries y posible pérdida de dientes si el daño es grave. Llevar chicle sin azúcar para masticar puede ayudarte a romper este hábito de dañar los dientes y ayudará a aumentar la producción de saliva, que elimina las bacterias que causan las caries.

USAR LOS DIENTES COMO ABRIDORES

Usar los dientes como abrebotellas, tijeras o alicates es una forma segura de dañarlos. Cada vez que usas tus dientes para abrir un paquete, abrir una botella o romper algo, aumentas el riesgo de dañar seriamente el esmalte y la raíz de tus dientes.

 

Estos hábitos hacen que los dientes se agrieten y debiliten, lo que puede conducir a la pérdida de los dientes o al daño de las encías. Mantén las herramientas a mano para evitar usar tus dientes como herramientas.

MORDERSE LAS UÑAS

 

Morderse las uñas no solo aumenta el riesgo de consumir una amplia variedad de bacterias dañinas, sino que también puede causar astillas y grietas en los dientes. La presión aplicada al morderse las uñas puede aflojar los dientes y la dureza de la uña puede provocar grietas en los dientes.

 

Debajo de las uñas hay cientos de bacterias que pueden instalarse en la boca y provocar una infección en la boca y las encías. También podría causar otros problemas con tu salud física.

 

Junto con los hábitos anteriores, hay varios más, como no usar protector bucal y rechinar los dientes, que pueden causar daños importantes en los dientes y las encías. Es importante programar exámenes de rutina con el dentista para asegurarse de que los dientes y la salud bucal estén en la mejor forma posible.

.

Si sospechas de que se han dañado tus dientes o las encías, visita a tu dentista para un examen dental completo. También podemos ayudarte con sugerencias para reemplazar hábitos dentales poco saludables con alternativas más saludables.

 

Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!