· 

Las consecuencias de la falta de dientes

 Ya sabes que si te falta un diente o varios puede afectar la estética de tu sonrisa. Sin embargo, desafortunadamente, hay otras consecuencias de la falta de dientes en las que puede que hayas pensado o no. Tu habla podría verse afectada, al igual que tu capacidad para masticar correctamente. Toda tu estructura facial también podría verse comprometida al perder algunos de tus dientes. Si las consecuencias de la falta de dientes te están afectando mucho, debes hablar con tu dentista de inmediato para conocer tus opciones.

Consecuencias estéticas de los dientes perdidos

 Si te falta un diente, especialmente si es visible cuando sonríes, puedes sentirte paranoico de que la gente te esté mirando. Dependiendo de dónde se encuentren los dientes faltantes, es posible que te sientas menos propenso a sonreír o reír en público. Si te ves excepcionalmente afectado por el diente o los dientes faltantes, puede resultarte útil hablar con tu dentista.

Problemas del habla

 

 

 

 

Tu habla puede verse afectada por la falta de dientes. Es posible que tengas problemas para pronunciar algunas palabras si te faltan algunos dientes. O puedes hacer sonidos de tipo silbido cuando hablas debido a que te faltan dientes.

Tu lengua ayuda a producir sonidos mientras se mueve en tu boca y presiona contra tus dientes y paladar. Así es como producimos los sonidos necesarios para el habla. Cuando te faltan ciertos dientes, tu lengua no puede presionarlos y, por lo tanto, tu habla se ve afectada.

En algunos casos, no podrás reemplazar los dientes faltantes. Puede haber una variedad de razones por las que los dientes no se pueden reemplazar. Si tienes una situación única, que te impide reemplazar los dientes faltantes, es probable que necesite terapia del habla para ayudarte a recuperar tu capacidad de hablar correctamente cuando faltan dientes.

Dificultad para comer

 

 

 

 

 

Una consecuencia importante de la falta de un diente o dientes es tu capacidad para comer. Dependiendo de dónde se encuentren los dientes faltantes, es posible que debas cambiar toda tu dieta para adaptarte a la falta de dientes. Usamos nuestros dientes para rasgar, triturar alimentos. Cuando te faltan dientes, es posible que no puedas disfrutar de los alimentos que alguna vez consumías con regularidad. Por ejemplo, masticar carne puede resultar difícil debido a que faltan algunos dientes.

Puedes sufrir una deficiencia de vitaminas y nutrientes debido a la incapacidad para comer ciertos alimentos debido a la falta de dientes.  

Cambios en la estructura facial

 Tus dientes ayudan a proporcionar una estructura facial adecuada. Esto demuestra clara y rápidamente cómo sus dientes ayudan a proporcionar una estructura natural a tu rostro. La falta de algunos de sus dientes también puede afectar dramáticamente la estructura de tu rostro. A veces, el reemplazo de los dientes que faltan puede ser menos costoso de lo que crees.

.

.

Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!