· 

¿Blanquear los dientes con carbón activado?

El carbón activado se ha convertido en una nueva tendencia de salud en redes sociales para el cuidado dental. Sin embargo, aunque pueda parecer natural y saludable, en realidad podría ser peligroso para los dientes. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es el carbón activado y cómo se usa?

El carbón activado es un polvo negro hecho de material quemado. El carbón activado se usa con mayor frecuencia para prevenir el envenenamiento porque es lo suficientemente poroso como para absorber ciertas toxinas. Este producto no hace daño y absorbe toxinas y veneno en el estómago. Este ingrediente puede ser utilizado tanto por animales como por humanos de esta manera. En consecuencia, el carbón activado se ha convertido en un ingrediente popular en muchos alimentos y jabones.



Cuando se pone carbón activado en la pasta de dientes, está destinado a blanquear los dientes porque el carbón puede usarse para quitar manchas en tus dientes y hacer que se vean más brillantes y blancos. Y tampoco tiene que estar incluido en la pasta de dientes: algunas personas simplemente compran carbón activado en polvo y lo usan como si fueran bicarbonato de sodio. Pero si bien esto puede parecer al principio muy efectivo, también existen algunos peligros.

¿Qué le hace el carbón activado a los dientes?

La razón por la que el carbón activado puede aclarar las manchas en los dientes es porque está hecho de granos finos y abrasivos, que desgastan las manchas. Esto se parece mucho al uso de bicarbonato de sodio, que tampoco es recomendado por muchos dentistas. Dado que el carbón es abrasivo, puede cortar la placa y luego comenzar a desgastar el esmalte de los dientes. El esmalte no se puede reemplazar: tus dientes se volverán vulnerables a las caries y la sensibilidad.

¿Qué muestran los estudios sobre el carbón activado?

 

 

Una de las razones por las que los dentistas dudan en recomendar la pasta de dientes con carbón es que no se ha demostrado que sea realmente útil. El carbón activado se usa en muchos remedios para la salud porque absorbe las toxinas en el estómago, pero eso no significa necesariamente que haga mucho con los dientes.

Los estudios no han demostrado que mejore su salud dental, por lo que es posible que no obtengas ningún beneficio del uso de carbón activado en los dientes.

Si necesitas algún tratamiento para blanquear tus dientes no dudes en visitar a tu dentista.

¿Cuáles son los efectos secundarios del carbón activado?

Algunos dentistas han advertido que el carbón activado podría tener el efecto contrario. A corto plazo, parece que tus dientes están más brillantes porque las manchas y la placa se han eliminado. Pero a largo plazo, el esmalte de tus dientes se desgastarán. La dentina dentro de sus dientes comenzará a verse: esa es la "carne" dentro de sus dientes. La dentina es de un color más oscuro, por lo que sus dientes se verán de un tono más oscuro.

 

Dado que el esmalte dental no puede volver a crecer, el uso prolongado de carbón será acumulativo. Si decides probar este método, debes tener cuidado de no desgastar nada más que la placa real.

 

Lo más recomendable siempre es visitar al dentista, el puede solucionar todas tus dudas y recomendarte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Esperamos que te hayan sido de gran ayuda todos estos consejos tan importantes para el cuidado de tu boca. Si tienes cualquier duda o necesitas un tratamiento, los mejores profesionales están a tu deposición en Dentista Armilla. ¡Ven a visitarnos!