· 

¿Por qué es importante visitar al dentista con regularidad?

Los profesionales de la odontología recomiendan visitar al dentista cada 6 meses. Pero, ¿por qué es tan importante visitar al dentista con regularidad? Esto se debe a que una revisión y una limpieza semestrales pueden ayudar a mantener sus dientes y encías saludables, así como a detectar enfermedades a tiempo.

Odontología preventiva

Los profesionales de Dentista Armilla, creen que las visitas regulares con el dentista son el aspecto más importante cuando se trata de tu salud dental.

Los chequeos y limpiezas semestrales son una excelente manera de adelantarse a su salud dental antes de que se convierta en un problema. La mayoría de nuestros pacientes están preocupados por el coste del tratamiento dental.

Siendo realistas, un chequeo y una limpieza cada 6 meses es mucho más barato que dejar que las cosas empeoren y desarrollar problemas orales como endodoncias y coronas.

Además, tu dentista puede señalar los problemas potenciales que podría desarrollar y enseñarte cómo prevenir estos problemas bucales.

¿Qué pasa en una revisión y limpieza dental?

Una revisión y limpieza en la Clínica Dentista Armilla consisten en:

·      Revisión

·      Limpiar (Incluida la escala y el pulido)

·      Radiografía (Si es necesario)

·      Fluoruro

Durante tu visita al dentista, este revisará tus dientes, encías, lengua y boca para detectar cualquier signo de anomalías, caries y enfermedades. Por lo general, el dentista también revisará su cuello y cabeza para asegurarse de que funcionen correctamente y detectar afecciones como el trastorno de la ATM (dolor del hueso de la mandíbula).

La duración de una revisión dental y una limpieza depende de la frecuencia con la que visite al dentista, así como del estado de sus dientes y encías. En general, para un paciente de rutina, un chequeo y una limpieza deben tardar entre 20 y 30 minutos en completarse. Sin embargo, si es necesario tomar una radiografía o los dientes tienen una acumulación de placa más alta de lo normal, el tratamiento puede demorar hasta una hora.

En la Clínica Dentista Armilla somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en venir a visitarnos.