· 

¿Cómo cuidar tus implantes dentales?

Mantener limpia la boca y los implantes dentales

·      El éxito de la cirugía bucal depende de mantener la boca lo más limpia posible.

·      También debes comenzar a lavarte los dientes con normalidad con un cepillo de dientes, comenzando la noche de la cirugía. Evita cepillar el área quirúrgica durante los primeros días, pero luego comienza a limpiar cuidadosamente esta área también con un cepillo de dientes, una vez que la sensibilidad lo permita.

·      Los enjuagues bucales con sal y agua caliente (una taza de agua caliente con una cucharadita de sal) puede ser muy beneficioso para la curación en la primera semana. Asegúrate de que el enjuague bucal no esté tan caliente que queme. Repite este proceso con la mayor frecuencia posible.

·      Trata de mantener los alimentos alejados del área quirúrgica el mayor tiempo posible. Enjuaga tu boca después de comer para mantener limpia el área.

·      Se recomienda no fumar hasta que la herida haya sanado, ya que esto limita gravemente la cicatrización en la boca.

¿Qué debo evitar después de mi tratamiento con implantes?

·      Ten cuidado con tomar solo bebidas frías y no comer hasta que el efecto de la anestesia local haya desaparecido.

·      Evita las bebidas calientes o la comida caliente durante el primer día y no "derrame" líquido sobre el área.

·      Trata de no tocar el área con la lengua o los dedos.

·      No realices ejercicio durante las primeras 48 horas.

¿Habrá hinchazón o hematomas alrededor del implante?

El dolor no debería ser un gran problema. Aunque puedes sentir dolor durante unos días después de cualquier cirugía en la boca, esto se puede controlar fácilmente con analgésicos simples (analgésicos). Debe tomarlos regularmente a la dosis máxima establecida durante los primeros dos días después de la cirugía.

Toma los analgésicos que normalmente tomas para los dolores de cabeza, los dolores y los esguinces (el ibuprofeno y el paracetamol son una buena combinación) y toma tu primera dosis antes de que el efecto de la anestesia local haya desaparecido por completo.

¿Puedo usar mi dentadura postiza después del tratamiento?

Si tienes una dentadura postiza que cubre el área quirúrgica, úsela lo menos posible durante la primera semana para proteger el sitio quirúrgico durante su período de curación inicial. Siempre debe dejar la dentadura postiza por la noche.

¿Qué pasa con los puntos alrededor del implante?

Los puntos son solubles pero a menudo permanecen alrededor de dos a tres semanas. Si son incómodos o molestos, puede contactarnos para eliminarlos.

Un poco de sangrado leve después de la cirugía en la boca es perfectamente normal. Si esto persiste, aplique presión mordiendo firmemente el área con un hisopo de gasa humedecido. No sigas revisando o cambiando la gasa. Debes comunicarse con nosotros si el sangrado persiste por cualquier motivo después de aplicar presión de esta manera.

En la Clínica Dentista Armilla somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en venir a visitarnos.