· 

5 consejos de limpieza y mantenimiento de carillas de porcelana

Las carillas dentales de porcelana son un tratamiento increíble de la odontología estética para mejorar drásticamente la apariencia de tu sonrisa.

Las carillas brindan una solución rápida, ayudándote a conseguir la sonrisa perfecta y radiante que siempre has querido, en poco tiempo y aumentando su confianza en el proceso. 

Por supuesto, tienes que cuidar tus carillas si quieres que duren. Es muy importante limpiar y mantener tus dientes naturales para mantenerlos brillantes, también debes tomar medidas para asegurarte que tus carillas de porcelana continúen en perfecto estado durante muchos años. De lo contrario, podrías comenzar a ver acumulación de placa y sarro, manchas y otros deterioros antiestéticos.

Con el cuidado adecuado, tus carillas pueden durar 10 años o más y seguir luciendo tan bien como el día en que las recibió. Estos son solo algunos consejos para ayudarte a limpiar y mantener tus carillas en perfecto estado:

1. Mantenga una higiene bucal adecuada

 

 

 

Si ya te cepillas los dientes, usas hilo dental y te enjuagas con enjuague bucal después de cada comida, o al menos dos veces al día, estás en el camino correcto para mantener tu dentadura limpia y en buen estado. Sin embargo, es posible que necesites algunas sugerencias de tu dentista.

 

El mayor problema al que enfrentan muchas personas, es aprender a cepillar y usar hilo dental con carillas. Si tiendes a ser algo agresivo a la hora de limpiarte los dientes, podrías acabar dañando las carillas provocando astillas o grietas.

2. Cambie su pasta de dientes

 

 

Además de cambiar tus técnicas en lo que respecta a la higiene dental, es posible que desees considerar cambiar tu pasta de dientes después de que se apliquen las carillas. La razón es que la porcelana puede dañarse con sustancias abrasivas, incluidas las pastas dentales arenosas destinadas a pulir las manchas superficiales de los dientes.

 

Una pasta de dientes blanqueadora puede ayudar a evitar que tus dientes naturales se manchen y se vean diferentes a tus carillas con el tiempo. También podría ayudar a prevenir las manchas superficiales en las carillas.

3. Evite los alimentos potencialmente dañinos

 

 

Todo tipo de alimentos pueden acabar siendo perjudiciales para tus carillas, así como para sus dientes naturales. Por ejemplo, masticar hielo o un caramelo duro podría ser igualmente dañino para ambos, provocando astillas y grietas antiestéticas.

 

Por el lado positivo, los alimentos que se sabe que tiñen los dientes naturales, como el café, el té, el vino, los arándanos y los tintes alimentarios, por ejemplo, no deberían afectar negativamente a sus carillas. El único problema es que pueden manchar los dientes naturales junto a las carillas, provocando una diferencia de color notable con el tiempo, y probablemente desee evitar esto.

 

4. Deja los malos hábitos

 

 

 

El uso de productos como el tabaco es malo para su salud en general, pero puede ser particularmente perjudicial para su salud bucal. Sin embargo, además de los muchos peligros que los cigarrillos y otros productos de tabaco representan para su salud, también pueden dañar los dientes naturales y las carillas debido a las manchas amarillas. Si desea proteger la apariencia de las carillas nacaradas y evitar posibles problemas de salud, dejar el tabaco es un buen plan.

5. Visite a tu dentista con regularidad

 

 

Con una higiene bucal adecuada y con la conciencia de cómo las diferentes sustancias pueden dañar las carillas, puedes mantener su sonrisa fantástica durante años.

 

Sin embargo todavía necesitas ver a su dentista con regularidad para una limpieza y un examen. Aunque las carillas no sufrirán los mismos tipos de deterioro y caries que los dientes, aún necesita mantener dientes y encías saludables para que las carillas duren más.

En la Clínica Dentista Armilla somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en venir a visitarnos.