· 

Cómo mantener los dientes blancos después del tratamiento de blanqueamiento dental

Muchas personas recurren a los tratamientos de blanqueamiento dental para lograr una sonrisa más blanca, ya sea profesionalmente o en la comodidad de sus propios hogares. Si bien el tratamiento en sí es crucial para obtener el resultado que sueña, lo que hagas después es igualmente importante para mantener los dientes blancos.

En este blog, aprenderás consejos de expertos sobre cómo cuidar sus dientes después del tratamiento de blanqueamiento.

Alimentos que se deben evitar después del tratamiento de blanqueamiento dental

Al pasar por este procedimiento, querrás asegurarte de que el resultado dure mucho tiempo. Las primeras 48 horas después del tratamiento son críticas. Por lo tanto, debes ser más consciente de su ingesta de alimentos, ya que hay ciertos tipos de alimentos que decoloran sus dientes. Evítelos durante este tiempo.

Debes intentar limitar los siguientes alimentos:

 

·      Té y café. Estas infusiones pueden manchar tus dientes al instante

·      Salsas de color oscuro. Evite la salsa de pasta roja, salsa de soja, salsa barbacoa

·      Zumo de frutas.

·      Chocolate negro. Contiene cafeína y, por lo tanto, podría manchar los dientes.

·      Comida ácida. Deben evitarse los limones, naranjas y otras frutas cítricas. Estos son alimentos ácidos o amargos que pueden debilitar su esmalte.

·      Como regla general, no ingiera alimentos o bebidas que manchen una camisa blanca durante 48 horas después del blanqueamiento dental.

Si no puedes evitar tomar café o refrescos u otras bebidas de color oscuro, simplemente usa una pajita en lugar de beber directamente de su taza. Al usar una pajita, el líquido no entrará en contacto con sus dientes.

Entonces, ¿qué es seguro comer después de este tratamiento de ortodoncia?

·      Verduras de color blanco

·      carne blanca

·      Bebidas incoloras

·      Frutas no ácidas

Cuidados posteriores para el blanqueamiento dental: Una higiene bucal adecuada

Cuando éramos niños, nos enseñaron los conceptos básicos del cuidado de nuestros dientes. Después de blanquear sus dientes, es muy importante observarlos para que su sonrisa perfecta dure.

Para obtener los mejores resultados, intente realizar las siguientes tareas con la mayor frecuencia posible:

·      Cepíllate los dientes al menos dos veces al día.

·      Use hilo dental al menos una vez al día para ayudar a eliminar la placa que se acumula con el tiempo.

·      Enjuague su boca con un enjuague bucal antiséptico al menos una vez al día. Esto también ayudará a matar los tipos de bacterias que causan la acumulación de placa.

·      Considere usar una pasta de dientes blanqueadora al menos una o dos veces por semana. Esto actuará como un tipo de retoque básico, lo que le permitirá eliminar las manchas superficiales que se hayan acumulado con el tiempo, y también contribuirá en gran medida a prevenir la decoloración.

·      Para el resto de las veces que se cepille los dientes, use pasta de dientes regular.

Considere tratamientos de retoque

Dependiendo del tipo de tratamientos de blanqueamiento dental que haya utilizado, junto con su dieta general y estilo de vida, los resultados que vea no durarán para siempre.

Es posible que deba considerar tratamientos de retoque cada seis meses más o menos durante posiblemente hasta dos años, incluso en el caso de un tratamiento profesional.

En la Clínica Dentista Armilla somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en venir a visitarnos.