· 

¿Que son las carillas dentales?

Si está buscando hacer mejoras cosméticas en su sonrisa, las carillas dentales pueden ser la solución para usted. Estas cubiertas de plástico delgado son una opción popular para tratar una amplia gama de problemas dentales, como:

 

 

 

·         Dientes manchados o dientes que no pueden blanquearse con blanqueamiento

 

·         Dientes astillados o desgastados

 

·         Dientes torcidos o deformes

 

·         Espacios desiguales o un gran espacio entre los dientes frontales superiores.

 

 

 

Las carillas son revestimientos delgados que se fijan a la parte frontal del diente. Su dentista puede ayudarlo a seleccionar el material que sea mejor para usted.

 

Carillas de porcelana

·         Fuerte y duradero

 

·         Tener una superficie de aspecto natural.

 

·         No manchar fácilmente

 

Carillas de resina compuesta

·         Requiere menos visitas al dentista (a veces solo una visita)

 

·         Cuestan menos que las carillas de porcelana

 

·         Aunque no son tan fuertes o resistentes al desgaste como las carillas de porcelana, pueden repararse rápida y fácilmente

 

Procedimiento para las carillas dentales

Para preparar un diente para recibir una carilla, su dentista removerá una pequeña cantidad de esmalte de su frente y costados.

 

 Para las carillas de porcelana, se tomará una impresión de los dientes preparados para enviarlos a un laboratorio dental donde se realizarán las carillas. Las carillas pueden tardar varios días en completarse, momento en el cual su dentista puede colocar carillas temporales para proteger los dientes preparados. Durante la próxima visita, las carillas completadas se colocarán en los dientes para verificar el ajuste y la forma, con los ajustes necesarios. Los dientes se limpiarán antes de que las carillas se adhieran a ellos.

 

 

 

Las carillas de resina compuesta están hechas de un material de relleno del color del diente, que se puede aplicar a los dientes directamente después de que se hayan preparado. El material está esculpido en la forma correcta, y se utiliza una luz especial para endurecer el material compuesto y unirlo a los dientes. Las carillas se alisan y se pulen para que parezcan dientes naturales.

 

Antes y después de obtener carillas

Debe tener dientes y encías saludables antes de obtener carillas. Cualquier enfermedad o caries debe tratarse antes de que puedan colocarse. Los pacientes que rechinan o aprietan los dientes pueden no ser buenos candidatos para las carillas, ya que pueden astillarse o romperse.

 

 Aunque las carillas se pueden reparar o reemplazar, el proceso es irreversible. Después de obtener carillas, puede llevar algunos días acostumbrarse a ellas. Si la mordida se siente mal, comuníquese con su dentista para que le ajusten las carillas. Evite morder o masticar objetos duros para evitar astillarse o romper las carillas, y asegúrese de mantener una buena rutina de cuidado bucal de cepillado y uso de hilo dental.

 

En la Clínica Dentista Armilla somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en venir a visitarnos.