· 

¿Qué es el bruxismo?

¿Alguna vez te has despertado con una mandíbula adolorida o dolor de cabeza, o notas un estallido o un chasquido en la mandíbula cuando abres y cierras la boca? Si es así, puede estar rechinando los dientes por la noche. El rechinar los dientes, también conocido como bruxismo, no necesita convertirse en un problema dental grave, pero en casos graves puede causar una desalineación de los dientes, lo que puede promover la enfermedad de las encías.

Síntomas de rechinar los dientes

Es importante que le informe a su profesional dental si cree que ha estado rechinando su dientes para que pueda prestar especial atención a los signos de daño en el esmalte dental. Muchas personas tienen bruxismo que es leve y no necesita un tratamiento específico, pero si el apretar o rechinar es severo, un profesional dental puede equiparlo con un protector bucal para que lo use durante la noche para proteger sus dientes y ayudar a prevenir mayores daños.

Rechinar los dientes

El rechinar de dientes ocurre con mayor frecuencia por la noche. Aunque a menudo está relacionado con el estrés, el bruxismo puede ser causado por trastornos del sueño o por problemas mecánicos con los dientes, como dientes faltantes o rotos o una mordida desalineada. En algunos casos, el rechinar los dientes no se debe al estrés o la mala alineación de los dientes. El bruxismo también puede ser un efecto secundario de trastornos neurológicos como la enfermedad de Huntington y la enfermedad de Parkinson. Ciertos tipos de medicamentos psiquiátricos, incluidos los antidepresivos, también pueden desencadenar el bruxismo.

Tratamientos de molienda de dientes

Si su bruxismo se debe a problemas físicos como dientes mal alineados o rotos, su profesional dental puede tener algunas sugerencias sobre cómo corregir estos problemas con coronas o aparatos ortopédicos, o Otros tratamientos de bruxismo que pueden ayudar a resolver la molienda. Si su bruxismo es causado por el estrés, es importante tratar de identificar los factores estresantes e intentar encontrar formas de relajarse, incluida la fisioterapia, la meditación y el ejercicio específicos de la mandíbula. Para algunos molinos de dientes, los relajantes musculares ayudan a controlar el problema.