Si desea agregar un enjuague bucal o un enjuague bucal a su rutina de cuidado bucal, o si su dentista le ha recomendado un enjuague bucal para usted o alguien de su familia, obtendrá el mayor beneficio del producto si lo usa correctamente .
¿Qué es el enjuague bucal?
El enjuague bucal, a veces llamado enjuague bucal o enjuague bucal, es un líquido que se retiene, agita o hace rgárgaras en la boca. Si bien no es un reemplazo para el cepillado o el uso del hilo dental, ciertos tipos de enjuagues bucales pueden proporcionar beneficios contra la caries, la eliminación de gérmenes y la prevención de la placa.
El enjuague bucal antiséptico es el tipo más común de enjuague bucal. Otros tipos de enjuagues bucales incluyen variedades con fluoruro; opciones sin alcohol; unos con ingredientes naturales; y enjuagues bucales formulados para tratar problemas específicos del cuidado bucal, como las aftas bucales.
¿Por qué debo usar enjuague bucal?
Si bien algunas personas todavía ven una rutina adecuada de higiene dental como simplemente cepillarse dos veces al día, numerosos estudios han demostrado que el enjuague bucal puede formar una parte importante para mantener sus dientes sanos y que su aliento huela a fresco.
Los enjuagues bucales pueden ofrecer una cantidad significativa de beneficios, que incluyen:
· Fluoruro adicional: muchos enjuagues bucales contienen fluoruro, que ayuda a fortalecer y proteger sus dientes. Piense en ello como un suplemento al fluoruro que se encuentra en su pasta de dientes.
· Desodorización del aliento: se ha estimado que al menos la mitad de la población adulta sufre de aliento cuestionable, al menos ocasionalmente . El uso regular del enjuague bucal puede ayudar a desodorizar el aliento y mantener su olor fresco todo el día.
· Reducción de la carga bacteriana: las bacterias dañinas que pueden causar mal aliento o caries también pueden verse afectadas por el enjuague bucal correcto. Si bien no todos los enjuagues bucales ofrecen beneficios antibacterianos, los enjuagues bucales de mejor calidad están clínicamente probados para reducir las cargas bacterianas en la cavidad oral.
Cómo usar enjuague bucal
Cada enjuague bucal comercial tiene sus propias instrucciones en la botella, por lo que si tiene dudas, siempre debe intentar seguir las pautas del fabricante. En ausencia de tales instrucciones, siga los siguientes pasos:
· Comience vertiendo la cantidad correcta de la botella. Los consejos de los fabricantes varían, pero para darle un ejemplo, le recomendamos que use 15 ml de nuestro enjuague bucal.
· Enjuague vigorosamente durante 30 segundos, asegurándose de que el enjuague bucal entre en contacto con todas las áreas de sus dientes.
· Haga gárgaras durante 30-60 segundos , para garantizar que el enjuague bucal pueda tratar las bacterias en la parte posterior de la lengua.
· Expulse el enjuague bucal.
En la Clínica Dentista Armilla somos expertos en tratamientos para cuidar su salud dental. Para más información no duden en acudir a nuestra clínica.