Bruxismo es el término técnico para el rechinar de los dientes y apretar las mandíbulas.
Aunque puede ser causada por trastornos del sueño, una mordida anormal o dientes faltantes o torcidos, también puede ser causada por el estrés y la ansiedad.
La tensión nerviosa, la ira y la frustración pueden hacer que las personas empiecen a mostrar signos de bruxismo sin siquiera saberlo.
Debido a que las personas a menudo no son conscientes de que rechinan los dientes, es importante conocer los signos y buscar tratamiento si sospecha que puede tener bruxismo. Algunos signos de bruxismo incluyen:
- · Las puntas de los dientes aparecen planas.
- · El esmalte dental se frota, causando una sensibilidad extrema.
- · Hendiduras de la lengua.
Su dentista puede examinar tus dientes para determinar si puedes tener bruxismo y, de ser así, puedes sugerir el mejor método de tratamiento.
Trastornos temporomandibulares.
TMD se refiere a un grupo de afecciones que afectan la articulación de la mandíbula (articulación temporomandibular) y a los músculos asociados que se utilizan para mover la mandíbula y el cuello. Se cree que el estrés es un factor muy influyente en el TMD.
Las situaciones estresantes pueden agravar la TMD al causar el uso excesivo de los músculos de la mandíbula, específicamente apretar o rechinar los dientes, como ocurre con el bruxismo.
Pero incluso si no ves signos de bruxismo, como puntas planas de los dientes o disminución del esmalte dental, aún puede experimentar otros síntomas de TMD, como dolor en las articulaciones de la mandíbula o chasquidos y chasquidos de la mandíbula. Si experimenta alguno de estos, debes consultar con su dentista para ver si TMD puede ser la causa.
En la Clínica Dentista Armilla somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en venir a visitarnos.