En España más del 20% de la población supera esa edad. A medida que nuestra edad va avanzando, son más los problemas de salud a los que debemos enfrentarnos.
La pereza y la normalización del dolor (al pensar que aumenta con la edad), son los enemigos de esta generación que poco a poco se cuida menos de lo que debería.
En el campo de la salud dental ocurre algo parecido. En personas mayores de 60 años solo un 41% de ellos acuden a su dentista cada 6 meses y más de un 30% no se cepillan los dientes diariamente.
Esto presenta un grave problema ya que con la edad aumenta el riesgo de sufrir ciertas patologías como:
· Caries: El paso de los años y su desgaste, la acumulación de placa; todo esto provoca un aumento de las caries. Sin embargo con un buen higiene dental complementado con visitas regulares a su dentista de confianza, se puede mantener a raya.
· Sensibilidad dental: El envejecimiento suele provocar retracción de las encías y al estar mas expuesta la raíz del diente a alimentos fríos o calientes, puede aumentar la sensibilidad.
· Enfermedades periodontales: Es fundamental acudir a su dentista de confianza con el fin de detectar de forma precoz cualquier problema para evitar que se agrave.
· Perdida de dientes: Un 20% aproximadamente de las personas de más de 65 años han perdido más de la tercera parte de su dentadura.
· Reducción en la producción de saliva: Esto obstaculiza la hidratación de los dientes, por lo que aumenta el riesgo de caries, llagas, sequedad bucal…
· Dientes vulnerables: A esas edades se pueden producir traumatismos leves con gran facilidad.
En la Clínica Dentista Armilla somos expertos en tratamientos de salud dental. Para mas información no dude en acudir a nuestra clínica.