· 

Fases y recomendaciones para tu empaste dental

Un empaste dental es un tratamiento que está dirigido a eliminar una caries con el fin de preservar la salud dental del diente que se encuentre afectado.

Este tratamiento provocará un hueco en el diente que debe ser rellenado para que el paciente pueda comer y lucir su sonrisa con normalidad. El nombre que recibe el tratamiento con empastes es obturación dental.

Pasos a seguir para hacer un empaste dental

Los empastes dentales se suelen hacer en menos de una hora pero el tiempo depende del tamaño de la caries y de la zona en la que se encuentre. Los pasos que se deben de seguir son siempre los mismos:

1.     Anestesia: Para empastar una muela hace falta anestesia ya que así evitaremos que el paciente sufra dolor durante la intervención.

2.     Eliminar la caries dental: Se agujerea el diente por la zona dañada limpiando así el tejido afectado. Haciendo esto quedará un huevo que hay que rellenar posteriormente.

3.     Fijación del composite: Se rellena la cavidad que ha quedado en el diente. Esto se hace con composite y luego se utiliza una luz para endurecer esta masa.

4.     Limado y pulido del empaste dental: El último paso consiste en limar la parte que sobresale del empaste para ajustarlo a la mordida del paciente.

Recomendaciones post-empaste

Se trata de una intervención muy sencilla y habitual ya que no son necesarias grandes medidas. Algunas de ellas son:

·      Evitar morderse la lengua o el labio, ya que durante 3 horas tendrás la zona adormecida debido a la anestesia local.

·      Evitar comer y beber justo después de haberte realizado el empaste.

·      No fumar.

·      Es probable que sienta sensibilidad al frío en la zona durante un periodo de tiempo, llegando incluso a alargarse un mes.

En Dentista Armilla somos expertos en tratamientos para cuidar tu salud dental. Para más información no dude en visitar nuestra clínica.