· 

¿Qué beneficios tiene un tratamiento con implantes dentales?

¿Qué beneficios tiene un tratamiento con implantes dentales?

El implante dental es una raíz dental artificial, en otras palabras, es un tornillo de titanio que se inserta en el hueso de la mandíbula o del maxilar para sustituir el diente que falta como si fuera un diente natural.

Los implantes dentales tienen una forma cilíndrica o cónica, con una longitud y un diámetro seleccionado de acuerdo con la cantidad del hueso. Como ya se ha demostrado, el implante dental no provoca ningún tipo de cambio adverso en el cuerpo.

Para conocer cómo se hacen los implantes dentales o cuál es su procedimiento tenemos que tener en cuenta que existen dos etapas en la implantación:

 

·       Primera etapa, cirugía de implante dental: El dentista realizará introducirá el implante de titanio en el hueso de la mandíbula o el maxilar superior.

·       Segunda etapa, restauración de implante: Para que el implante se fije en el hueso necesita un tiempo de curación llamado osteointegración, y que oscila entre 3 y 6 meses. Cuando el implante dental esté totalmente firme, se coloca la corona, que es la prótesis dental que cubrirá el diente.

 

Los implantes dentales presentan una serie de beneficios frente a otros tratamientos:

 

·      Es la opción más segura, pues la prótesis va unida al hueso, y no a otros dientes.

·      Evita la pérdida ósea al conservar la función sobre el hueso.

·      La sensación masticatoria es similar a la de un diente natural.

·      Tiene mayor duración, con tasas superiores al 90% en períodos de 20-30 años.

·      El hueso está sometido a una fuerza similar al masticar que con los dientes naturales, con lo que permite conservar su forma biológica.

·      Se produce osteointegración, que es una unión directa a nivel molecular de la superficie de titanio del implante con el hueso.

·      En casos de pérdida completa de todos los dientes, los implantes dentales son la solución idónea para mejorar la calidad de vida.

·      Ausencia de dolor.

·      El mantenimiento de los implantes es similar al que necesitan los demás dientes.

·      El implante dental es mucho más sencillo a la hora de mantener una higiene bucodental correcta.

En Dentista Armilla somos expertos en tratamientos con implantes dentales. Para más información consulte nuestra Web.