Problemas con las muelas del juicio
Las muelas del juicio son los últimos 4 dientes en nacer, surgen a los 18 años de edad aproximadamente, pudiendo demorar años en salir por completo. Los profesionales de la Clínica Dentista Armilla suelen indicar su extracción a través de una pequeña cirugía en casos en los que no se tiene espacio suficiente dentro de la boca o por caries.
Las muelas de juicio retenidas pueden provocar dolor, lesiones en los demás dientes y otros problemas dentales. Cuando una muela del juicio retenida se infecta, daña otros dientes o causa otros problemas dentales, puedes experimentar algunos de estos signos o síntomas:
· Encías enrojecidas o hinchadas
· Encías sensibles o sangrantes
· Dolor en la mandíbula
· Hinchazón alrededor de la mandíbula
· Mal aliento
· Un sabor desagradable en la boca
· Dificultad para abrir la boca
Las muelas del juicio que causan problemas deben eliminarse, o extraerse. Para ello es necesarios que acuda rápidamente a su dentista. Mientras espera a que le extraigan las muelas, los doctores de la Clínica Dentista Armilla recomiendan para reducir el dolor e hinchazón:
· Aplicar una compresa fría sobre la mejilla unos 15 min.
· Enjuagarse la boca con agua con sal 3 veces al día.
· Analgésicos de vente libre como ibuprofeno.
La intervención se llevará a cabo con anestesia local. Es necesario controlar el nivel de estrés y ansiedad del paciente. Si la muela es difícil de extraer, puede ser necesario realizar una incisión en la encia y se retira un poco de hueso maxilar. Tras esto se realiza una sutura con puntos reabsorbibles.
Desde la Clínica Dentista Armilla somos expertos en tratamientos dentales. Si tienes alguna pregunta no dudes en acudir a nuestra clínica.