· 

Tu boca en el primer trimestre del embarazo

En Dentista Armilla hoy os hablamos sobre el primer trimestre del embarazo, ya que empiezan los grandes cambios hormonales en el cuerpo y nuestra boca está alterada debido a el gran número de vasos sanguíneos.

Ni bien te enteras que estás esperando un bebé, o tal vez antes de saberlo, aparecen las molestias típicas del primer trimestre de embarazo.

 

Las primeras semanas son las más intensas en cuanto a molestias se refiere, ya que al inicio del embarazo se produce una gran alteración hormonal como hemos mencionado antes. A partir del cuarto mes el cuerpo de la mujer se va adaptando a la nueva situación y la mayoría de las molestias desaparecen, o al menos remiten.

Cada etapa del embarazo es maravillosa, pero en menor o mayor medida todas las embarazadas padecen las molestias características provocadas por los cambios que ocurren en su organismo.

 

Nos centraremos en las molestias del primer trimestre. A parte de pasar la peor fase en  cuanto a hinchazón y sensibilidad en los pechos, náuseas, cansancio y sueño, indigestión, mareos, dolor de cabeza y congestión nasal

Otra molestia que hace aparición en el comienzo del embarazo es la salivación excesiva o hipersalivación, tal vez una de las molestias menos conocidas del embarazo.

 

Está ocasionada por los cambios hormonales de las primeras semanas que provocan alteraciones en la boca. Está asociada con las náuseas, ya que tragar el exceso de saliva contribuye a esa sensación de malestar o puede que se produzca precisamente al sentir náuseas.

 

Para aliviarla hay algunos trucos como por ejemplo ingerir una rebanada de pan integral o galletas livianas y cepillarse los dientes. También son recomendables los refrescos de limón o beber un vaso de agua con una rodaja de limón, siempre en con moderación.