· 

Prevención para mantener unas encías sanas

¿Sabías que diversas investigaciones han podido demostrar que existe una relación entre las enfermedades cardíacas y la salud de tus encías?

 

Y así es, porque aunque pensemos que con lavarnos los dientes dos veces al día es suficiente, no debemos olvidar que también es necesario que acudamos al dentista con el fin de que en una revisión más exhaustiva un profesional pueda detectar si existe exceso de sarro, caries u otro tipo de afecciones que pueden afectar a la salud de nuestro organismo.

 

La enfermedad periodontal, o también conocida como enfermedad de las encías se produce por acumulación de placa bacteriana y restos de comida que, si no son eliminados con una buena técnica de cepillado, producen una inflamación continua de las encías que en los casos más extremos lleva a la pérdida de dientes en adultos.

 

La salud bucal y las enfermedades del corazón están conectadas por la propagación de bacterias y otros gérmenes, desde la boca a otras partes del cuerpo mediante el torrente sanguíneo. Cuando estas bacterias llegan al corazón, se adhieren a cualquier área y causan una inflamación que puede derivar en endocarditis. De hecho, un paciente con una enfermedad periodontal puede tener entre un 25% y un 50% más de probabilidades de tener una patología cardíaca asociada.

 

 Recomendaciones para prevenir enfermedades en las encías

 

-       Cepilles tus dientes con regularidad durante un mínimo de dos minutos completando la limpieza con hilo dental y enjuague bucal.

-       Mantengas una dieta saludable rica en nutrientes esenciales, especialmente vitaminas A y C y reduciendo el consumo de azúcares y almidón.

-       Evites el consumo de tabaco que afectan directamente a la salud de tus encías e incrementan el riesgo de enfermedades cardíacas.

Y si tienes dudas, ¡consúltanos! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Signos de enfermedad periodontal

Los primeros signos para detectar unas enfermedad periodontal son:

 

1. Sangrado en el cepillado, dolor e inflamación de las encías

2. Mal aliento, mal sabor de boca en general

3. Los dientes parecen más largos con el paso del tiempo

4. Movilidad dental, separación de los dientes

5. Sensibilidad dentaria.


Escribir comentario

Comentarios: 0